viernes, 20 de enero de 2017

Mi lectura en ebook de “EL ASESINO INDELEBLE”


Lectura conjunta Reina Lectora


Novela negra de venta en Amazon a precio de 2,99 euros (Gratis si eres miembro de Kindle-unlimited)


Tiempo estimado de lectura unas 3 horas.


Asesino Indeleble





Argumento:

En un pueblo de Pittsburgh, una ciudad muy al norte de los Estados Unidos,  en Pensilvania, se comete de noche un desagradable asesinato en el bosque. Dos agentes de homicidios lo investigan, Jeff Sanders y Dan Patterson ayudados  por el Sheriff Collins de la policía local. Al principio parece un caso muy claro, una chica joven atada a un árbol, asesinada violentamente con una serie de detalles escabrosos, junto a ella es detenido un sospechoso en estado de shock que confirma su autoría material pero afirma que alguien le ha inducido a cometerlo.
Esa misma noche hay otro aviso por muerte violenta, en un baño de una vivienda del mismo pueblo, aparece otra chica joven en muy parecidas circunstancias que la anterior. Al lado su presunto asesino también aparece muerto.
El descubrimiento de un mensaje detrás del espejo de ese baño, escrito con rotulador indeleble, les confirma que se trata de un asesino en serie.
Durante el desarrollo de la investigación criminal vamos conociendo con más detalle las circunstancias personales de los protagonistas.
El caso llega a un punto muerto donde la investigación no avanza, no encuentran nada en común entre las víctimas, pero gracias a una decisión en contra de las normas del departamento, el agente Sanders consigue una pista y avanzan un poco más en el caso, ¿conseguirán detener al asesino indeleble? Hasta aquí puedo leer si no queréis que os destripe y estropee la lectura de la novela. Una pista: no hay mayordomo al que echarle la culpa.

Los personajes:

El agente Sanders tiene mal carácter y problemas con la bebida, pero es muy bueno en su trabajo, por eso su jefe le permite y perdona sus meteduras de pata, que las tiene y grandes. Tiene un conflicto interior por unos hechos acaecidos en su pasado que le torturan constantemente.
El agente Dan, amigo inseparable de Sanders, es el único que le soporta y le controla un poco, la resolución de los crímenes les consumen muchas horas del día, por ello tiene serios problemas conyugales. Pero no  abandona a su compañero (salvo por causa mayor), pues tiene una gran deuda moral con su amigo.

Opinión personal:

Esta novela negra está muy bien estructurada y enlazada, es de lectura fácil, por su forma de escribir, de narrar la historia y por no ser demasiado extensa. La mayoría de los capítulos son narrados desde el punto de vista de Sanders, aunque despista un poco que de repente, sin avisar, otros capítulos sean narrados desde el punto de vista de otros personajes, pero que cualquier lector medianamente inteligente capta el cambio enseguida. Es sangrienta, un punto gore, cruda, descriptiva, no apta para pusilánimes con un toque erótico que siempre se agradece. La historia encaja perfectamente, le he visto, quizás, un leve fallito argumental pero no puedo comentarlo sin desvelar una parte importante de la trama. La forma de controlar el asesino indeleble a sus ejecutores se me antoja poco real y rigurosa, pero como es ficción, bueno, puede valer. Me sorprendió, porque la verdad no me lo esperaba, la relación sentimental entre el protagonista principal y otro secundario. Es verdad que le da un cierto aire a la primera temporada de la serie de televisión “True Detective”, pero eso no le  quita mérito a la novela. Y sí creo que es ideal para llevarla al cine, como nos anuncia su autor, esperaremos a su estreno para recrearnos con ella.

En resumen, la novela me ha gustado, muy entretenida y la recomiendo para que la leáis.